Saltar al contenido

Tipo de switches | Que son y porqué podrían estár bajando tu nivel como gamer…

Tipo de switches | Que son y porqué podrían estár bajando tu nivel como gamer…
4.8 (95%) 4 vote[s]

Los interruptores de nuestro teclado es un factor determinante a la hora de escogerlo, pues muchos tipos de jugadores basan su compra en el color de su switch ya que, sino es tu tipo podría empeorar tu nivel de juego. Pero empecemos por lo básico….

¿Qué es el switch de un teclado? De 0 a 100


El switches es un tipo de interruptor que se encuentra dentro de los teclados mecánicos, tiene forma de cápsula y es móvil. Su función es dar precisión en las pulsaciones de cada tecla ya sea activándolas a mitad del recorrido o al finalizarlo.

teclado cherry mx

Todos funcionan con un pequeño resorte metálico que reside en cada una de las teclas, a este pequeño resorte le acompaña un disparador y es lo que hace que sientas una textura, presión y sensación distinta al pulsar distintos tipos de teclados mecánicos.

¡Las Categorías de Switch en Teclados Gamer!


Se clasifican mediante COLORES y según las indicaciones de la empresa que los creo, Cherry MX. Ten en cuenta este factor ya que es el más importante…

Cada color cuenta con unas características únicas. Ahora vamos a enseñarte cuales son las ventajas de cada uno y porque deberían de importarnos tanto.

Cherry mx Clear ¿La precisión echa switch?


El Cherry mx white se parece muchísimo al marrón, o al también denominado MX brown. Aunque su funcionamiento sea casi idéntico, en el caso del cherry mx speed vas a necesitar hacer un poco más de presión para activarlo.

  • Las teclas mecánicas que contienen este switch white necesitan una media de 55g para ser accionadas.
  • Son muchos mas caros que los interruptores marrones, esto se debe a que tienen mayor calidad de materiales.
  • También son más caros porque son más precisos, lamentablemente no suele rentar tanto gastar más en ellos.

Switch Red ¡Menos fuerza pero mayor precisión y rapidez!


Los Cherry MX-Red es el tipo de Switch más popular de todo el mercado mundial, estos son el termino medio entre rapidez y precisión por pulsación.

Es como la versión más sencilla y ligera de Cherry MX-Black, requiere menos fuerza para accionar la tecla por lo que si no te acabó de gustar la dureza del switch black porque es muy duro puedes probar con este.

 

Estos tipos de Switch esta muy recomendado en juegos de acción rápida como shooters parecidos al COC, CS o cualquier battelfield, también ha dado increíbles resultados en el League of Legends y fortnite.

Switch Brown ¡Muy Versátiles, pero con menos precisión!


El Cherry MX Brown es de los más populares y versátilesmuy bueno para gamers novatos que están empezando. Además, quitando al Black, es el menos ruidoso de todos. Idóneo para echarte esas “ultimas” partidas en el LOL a las 5 de la mañana sin despertar a nadie.

La activación de la tecla no es lineal, se activara por la mitad del camino lo que significa que ganaras unas milésimas de segundo con este switch respecto a otros, no obstante, vas a sacrificar precisión ya que a lo mejor no querías pulsar esa tecla y le das sin querer dado que la sensibilidad de la activación es mayor.

Switch Blue ¡No te canses con las largas sesiones de juego!


 El Cherry MX Blue son los que mas ruido hacen a la hora de teclear, pero la resistencia que opone la tecla es increíblemente suave, como los de membrana.

El punto de liberación de la tecla se encuentra en el fondo del mecanismo, lo que permite largas y duraderas sesiones de juego sin necesidad de desgarrarnos la muñeca o los dedos.

Vas a tardar bastante en adaptarte a él, pero es, sin duda alguna, el más rápido de todos los teclados mecánicos por lo que también funciona muy bien para juegos como el DOTA o League of Legends.

Switch Black ¿Quieres una sensación suave?


El Cherry MX Black ya te lo vamos diciendo, son los mejores para gaming y el teclado gamer perfecto debería tenerlos. Son lineales y están recomendados para mecanografía aparte de para juegos.

Esto se debe a que cuentan con un golpe táctil el cual ofrece una sensación de teclado suave que permite al dedo liberar la tecla mucho más rápido que el resto sin sacrificar precisión. Además son muy silenciosos al escribir.

Switch-Black
Funcionamiento del Switch-Black

Switch Razer | El otro tipo de interruptor ÚNICO


Algunas marcas han creado su propio interruptor para teclado mecánico o gamer… Y razer no iba a ser para menos, caracterizada por ser una de las mejores marcas para juegos nos trae su propio switch.

Pero vamos a dejarnos de tonterías y vamos a ver si de verdad merece la pena incluir este cherry MX en nuestros teclados gamer más potentes…

  • Son interruptores especializados en el ámbito gamer, así que disponen de características únicas para juegos.
  • Necesitan de una presión de 50g para activarse, un poco menos que el cherry mx blanco
  • Normalmente vienen retroiluminados o con un diseño led muy bonito ¡Hora de presumir!

switch razer

Teclado Cherry MX ¿Por qué es tan necesario?


El cherry mx rgb es, como ya has visto, una tecla mecánica creada por esta misma empresa “Cherry MX” si quieres indagar un poquito más acerca de estos teclados y sus tipos te dejamos un video.

¿Como saber que tipo de cherry MX tiene mi teclado?


Lo primero de todo es mirar las características del teclado que vas a comprar, pero algunas tiendas no lo enseñan, a menos que lo compres aquí, aquí siempre lo enseñamos todo 😉

En caso de que ya lo tengas:

  • Puedes mirarlo en la caja o instrucciones de cada producto, ahí te saldrá todo lo que tiene que saber acerca del MX
  • Puedes quitarle una tecla al teclado gaming y ver su color, modelo o diseño para hacerte con el tipo de cherry que usa.
  • Busca en esta tienda tu modelo y mira, dentro de las características que cherry mx esta utilizando.

 

Entonces… ¿Que Cherry es mejor para jugar?


Pues ninguno en concreto, todo depende de lo que busques ya que como viste arriba cada uno cuenta con sus características propias y únicas. Lo mejor es que los pruebes todos antes de escoger el adecuado.

Conclusión


Cada cherry mx rgb switches se adaptará mejor o peor a cada usuario, no hay (En nuestra opinión) ninguno que destaque por encima o por debajo ya que cada uno tiene sus características y inconvenientes.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. No somos nadie para pedirte algo y mucho menos para obligarte a hacerlo, pero con tan solo un clic puedes hacernos muy felices, tanto a nosotros como a alguien con tu misma duda, compartas este post o no muchísimas gracias por haberlo leído =)

0/5 (0 Reviews)