Saltar al contenido

Trackpoint | El Oscuro Secreto de los profesionales

Trackpoint | El Oscuro Secreto de los profesionales
3.8 (76%) 5 vote[s]

¿Alguna vez te has preguntado por que los editores, gamers o creadores de contenido tienen en sus teclados un pequeño circulo rojo? ¡Descubre aquí todos los secretos de esta pequeña esfera plana!

El trackpoint o señalador stick es muy usado en la actualidad por las altas compañías fabricantes de computadora como Dell o IBM. Pero, son muy pocas las personas que saben todo con respecto a ellos.

¿Qué es el trackpoint?


Básicamente, el trackpoint es una especie de mouse que va instalado en los teclados de computadora. Se diferencia mucho del teclado porque parece un borrador de lápiz insertado en el mismo y en forma de circulo.

trackpoint keyboard
El trackpoint en keyboard es una herramienta muy útil y ahora estas a punto de descubrir por qué

¿Para qué sirve el trackpoint?


El trackpoint sirve para no quitar las manos del teclado mientras que estamos realizando diferentes tareas, ya que permite tener un mejor acceso de lo que hacemos debido a que se comporta como una alternativa del mouse.

Podrás mover el puntero desde ahí sin tener que usar el ratón y esto puede ser la ventaja decisiva en algún que otro juego. Algunos gamers y creadores de contenido profesionales lo usan para jugar y editar.

¿Cómo funciona el trackpoint?


Realmente, el trackpoint funciona por la fuerza que se le aplica al mismo. Él la detecta mediante un delicado sensor ubicado en su superficie y realiza su trabajo por desliz. Pero esto… ¿Que ventajas e inconvenientes tiene?

Ventajas 👍

  • Algunas de las ventajas más relevantes de los trackpoint son las siguientes:
  • Le dan un mejor aspecto a tu ordenador.
  • No interfiere con el cierre de la tapa de tu computadora.
  • Son rápidos y duraderos.
  • Evitan tensiones de la muñeca.
  • Son ideales para personas con extremidades artificiales.

Desventajas 👎

  • Sus desventajas más conocidas son las siguientes:
  • Tienen algunas limitaciones.
  • Se puede romper con facilidad.
  • La sensibilidad se obstruye en ciertas áreas.
  • No se puede usar con guantes.

 

Ahora bien, si tu trackpoint se quebró o simplemente quieres reemplazarlo porque ya no aporta la misma sensibilidad o respuesta de movimiento que tenía antes

¿Dónde puedo comprar un trackpoint barato?


La mayoría de personas posee esta incertidumbre, debido a que no saben dónde adquirir un señalador de alta calidad. Los trackpoint se pueden adquirir mediante una tienda online como Amazon o mediante una venta de ordenadores de cualquier marca.

Ver más Ofertas

Muchas veces, por la tienda online suelen ser mucho más económicos y confiables que en una tienda común. Además, suelen tener mayor calidad y respuesta al movimiento. Pero, al final, todo dependerá de ti, ya que tú eres el que toma la decisión.

Las 3 Mejores MARCAS de señaladores stick


Actualmente, debido a la innovación tecnológica existen muchos trackpoints en el mercado, pero la mayoría de personas no sabe cuál adquirir. Los hay baratos y a muy buen precio, pero no con tanta calidad como los que vas a ver…

Por ello, si deseas adquirir un teclado u ordenador con un trackpoint, seguramente quieres saber cuál es la mejor marca o modelo actual del mercado, pero nosotros ya nos hemos adelantado 😉

terramar tracpoint
Ahora te presentaremos lo que, según nuestras pruebas, son los mejores trackpoints del mercado

Trackpoint cap Lenovo: Después de que Lenovo compró a IBM, se convirtió en una de las marcas más reconocidas de todo el mundo. De hecho, agarró más fama de la que ya tenía anteriormente, debido a que los trackpoint revolucionaron el mercado.

  • Los modelos de trackpoint de esta marca suelen ser únicos, cuenta con un perfil bajo y un material resistente pero muy blando.
  • Son bastante sensibles y responden muy bien a lo que quiere el usuario. Además, suelen ser más fáciles de maniobrar que los otros señaladores de otras marcas. El 98% de los trackpoint de esta marca suelen ser de color rojo. De hecho, ese es el color que identifica que sea totalmente de Lenovo.

Trackpoint cap Dell: Dell es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Por ello, siempre ha estado innovando todo para no tener comparación alguna con otros modelos. Para comprobar esto, tienen el trackpoint cap Dell.

  • Son de otros colores: La primera diferencia que encontraras aquí es que a pesar de que el 95% de los trackpoint suelen ser de color rojo, Dell ha decidido cambiar eso.
  • En el mercado siempre vas a encontrar Trackpoints azules, negros y algunos rosados. Los mismos cuentan con grandes respuestas al movimiento. Por ende, son excelentes a la hora de usarse rápidamente. Además, cuenta con unas medidas excelentes, ya que su anchura suele ser de 3 milímetros y su altura de unos 4.5 milímetros.

Trackpoint cap para HP: La marca HP ha sido una marca muy reconocida en todo el mundo debido a que todos sus productos son de alta calidad. Los mismos se suelen encontrar en muchas páginas web de compras y son fáciles de implantar en su teclado.

  • HP fue uno de los primeros en licenciar este producto después de ser desarrollado por la compañía IBM. Por lo tanto, lleva bastante tiempo en el mercado con dicho señalador.
  • Los trackpoint de HP suelen ser bastante resistentes, son duros de romperse y cuentan con grandes ventajas debido a su respuesta al movimiento.
  • La mayoría de los gamers aman los trackpoint de HP porque con dicho señalador pueden mover más rápido el puntero que con algunos mouse.
  • Los mismos suelen ser de color azul o gris. Aunque, también existen algunos ordenadores con teclados que poseen trackpoints rojos.

🔥¡Atención! 🔥 Classic Dome es una variante de Lenovo, así que podrás encontrar productos similares

Trackpoint classic Dome: Este trackpoint es uno de los más clásicos que podrás comprar y encontrar en el mercado. Cuenta con una mayor sensibilidad y con más movimientos ultra veloces.

  • El material del mismo está hecho para que dure por mucho tiempo. De hecho, algunas personas afirman que muchas veces dura más este trackpoint que el que viene de fábrica puesto en el teclado. Es compatible con muchas marcas que van desde Lenovo y Acer, hasta Dell y HP.

¿Cual es el mejor señalador stick de este año?


Para nosotros y nuestros clientes es la marca Lenovo. Lo decimos sin que nos tiemble la voz puesto que estos pequeños señaladores stick han demostrado ventajas únicas, aquí te lo dejamos por si quieres saber más…

¿De verdad es útil?


¿De verdad puede ayudarme tal y como dicen? ¿Es uno más rápido a la hora de ejecutar acciones o mover el puntero del ratón con él? Es una gran pregunta, pero que tal si juzgas por ti mismo el resultado:

Conclusión ¿Recomendamos su uso?


En conclusión, los trackpoint suelen ser un señalador bastante bueno. Ayuda a las personas a mejorar la rapidez y los mismos son muy sensibles. Además, suelen darle un mayor aspecto a tu computadora.

También debes tener en cuenta que estos señaladores son bastante económicos y aunque tienen la desventaja de que se pueden romper con facilidad, se pueden encontrar muy fácil en cualquier tienda común u online a muy buen precio.

Si tienes más dudas déjanos un comentario o envíanos un correo, te lo responderemos en menos de 24 horas

5/5 (1 Review)